Modelado y render de proyectos

Presentación de proyectos de alta tecnología. Ilustraciones y renders con foto-realismo.

Representación foto-realista de productos

En éste caso se realizó un modelado de un Catamarán, basado en bocetos a mano alzada e indicaciones in situ del ingeniero que lo diseñó. El modelado permite verificar virtualmente dimensiones exteriores e interiores en relación con estándares antropométricos para el aprovechamiento de espacios.

El render o ilustración cuenta con foto-realismo, pero el entorno es minimalista. Esto tiene por objetivo centrar la atención del destinatario de la imagen en el producto principal. También se logra reducir los tiempos de renderizado. En este proyecto se realizó también una animación de la navegación de la nave, por la peculiaridad de su sistema de propulsión.

Modelado y render por Adrián Blanco
Modelado y render por Adrián Blanco

Elaboración de escenas en exteriores simples

Aquí se observa un dispositivo para aprovechamiento de energía solar. El modelado también está basado en bocetos e indicaciones de su diseñador. Dado que se necesita mostrarlo en una escena al aire libre, se decidió generar un entorno muy simple pero didáctico igualmente.

Con simulación de pasto natural mediante utilización de texturas y árboles de formas simples se logra dar rápida ambientación. Las figuras humanas dan vida a la escena mientras que otorgan también idea de proporciones dimensionales. Las luces intensas, sus sombras proyectadas y los reflejos aportan la cuota de realismo suficiente.

Modelado y render por Adrián Blanco
Modelado y render por Adrián Blanco

© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO