Diseño, Modelado y render

Muestras de modelados y renders 3D para diseño industrial.

Diseño Industrial

Éstas imágenes son muestras de trabajos de diseño industrial.

Ilustraciones con foto-realismo

Se presentan ilustraciones con foto-realismo para evitar altísimos costos de tiempo y dinero en elaboración de maquetas o prototipos. En ésta primera imagen podemos ver un diseño de grifería ambientado según los criterios de venta del producto.

El foto-realismo fue logrado principalmente por 3 factores: el acabado de madera lustrada sobre el que se presenta el producto, los reflejos del entorno en el grifo y las canillas y el reflejo de la escena en los azulejos de fondo.

Modelado y render por Adrián Blanco
Modelado y render por Adrián Blanco

Despieces de conjuntos de piezas

Los despieces permiten visualizar rápidamente el conjunto de piezas que completa a un producto. En este caso se tomó como referencia el despiece de un diseño de grifería donde podemos ver desde las piezas a fabricar hasta las compradas o tercerizadas como accionamientos o un o-ring.

En este caso el despiece posee referencias ya que se utilizará para gráfica explicativa para los operarios de la fábrica a cargo del ensamble del producto y ayuda memoria visual para los compradores de materiales para stock.

Modelado y render por Adrián Blanco
Modelado y render por Adrián Blanco

Modelado de Piezas para obtener matrices y prototipos

Utilizando software de modelado tridimensional, se procede a modelar piezas para la posterior obtención de sus matrices de fabricación, como es el caso de esta tapa de shampoo. En el caso de éste producto es de vital importancia el correcto cálculo de los espesores de la zona que hace las veces de visagra. El modelado virtual permite obtener un prototipo rápido que evitará costos por errores en matricería.

Modelado y render por Adrián Blanco
Modelado y render por Adrián Blanco

© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.